No cabe dudas que el estado de la malla vial es el principal dolor de cabeza para las 1.100 familias que residen en La Concordia, ya que tanto vías principales como secundarias están en un estado de deterioro.
Desde hace 20 años, las vías que conectan a la urbanización no han recibido mantenimiento alguno, motivo principal que ha facilitado el deterioro de la capa asfáltica, “y ninguna Alcaldía ha mostrado interés en recuperar nuestras calles”, mencionó un habitante.
Para el líder comunal sería bueno que desde la administración municipal hicieran algunos reparcheos a las vías que no estén articuladas al transporte público, además del programa Comunidad-Gobierno.
Líos con el transporte
Quizás el deterioro vial sea una de las razones por las cuales haya un pobre servicio de transporte público municipal, en vista de que la única buseta que recorre la avenida principal de La Concordia demora hora y media en pasar, hecho que sin duda incomoda a los residentes.
Según la comunidad, ya ni siquiera optan a utilizar las busetas, pues el tiempo que se quedan esperando la ruta que los conduce hacia el centro de la ciudad, lo utilizan para adelantar sus diligencias y así demorarse menos.
El líder comunal fue crítico al precisar que, “he hablado con algunos conductores y me dicen que a ellos los castigan asignándoles esta ruta”, refiriéndose a esta situación; además, la JAC ha buscado la forma de comunicarse con el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para mejorar el transporte en La Concordia, pero nunca ha sido posible.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion