Primero los Ruedas
La mañana del jueves, horas después de que el grupo de hombres armados se llevara a los familiares, fueron hallados los cadáveres de Luis Alfonso y Jesús Daniel.
Un mensaje de los presuntos homicidas a la familia de las víctimas, confirmó el triste desenlace para estas personas, pues entre esas líneas les aseguraron que debían buscar los cuerpos sin vida en el sector Puente Lata, muy cerca de El Infierno, en Banco de Arena.
Hasta la escena del doble crimen tuvieron que arribar los dolientes junto con miembros de una funeraria para levantar los cadáveres y trasladarlos al Instituto de Medicina Legal.
Aunque inicialmente se rumoró que habían sido asesinados tres hermanos, ayer se verificó que en ese momento solo fueron asesinados los dos familiares y la tercera persona desaparecida era Luis Ángel Moncada Rincón, uno de sus amigos.
Precisamente, la mañana de ayer, una funeraria tuvo que regresar a El Infierno, para recoger el cadáver de Moncada Rincón, quien recibió al menos cinco impactos de bala.
Moncada era oriundo de Sardinata y tenía 21 años. Al parecer, cuando fueron sacados del predio estaban compartiendo en la casa de su suegra, con los hermanos Ruedas.
Trabajadores
Los familiares de las víctimas aseguraron que los hermanos Ruedas Bello y Luis Ángel Moncada trabajaban en una finca arrocera y también eran pescadores.
De los hermanos se conoció que sus papás son del Banco Magdalena y del Cesar; ellos arribaron a la zona rural de Cúcuta hace más de un año, provenientes de Venezuela.
La familia estaba conformada por nueve hijos. Con la muerte de Luis Alfonso y Jesús Daniel quedaron siete hermanos, entre estos, cuatro mujeres.
“Ellos eran muy conocidos en la zona, trabajaban espantando los pájaros de los cultivos de las fincas y eran pescadores. Estaban criando a la hija de una hermana, comprándole la comida y ropa”, explicó una familiar.
Según se conoció, los dos familiares se hicieron muy amigos de Luis Ángel Moncada, por eso siempre trataban de compartir juntos. “Eran muy alegres, les encantaba estar juntos. No tenían problemas ni amenazas, nadie entiende qué fue lo que pasó”, recordó la doliente.
Por ahora, se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para que se esclarezcan los móviles de los crímenes. En este sector hacen presencia el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion