La Cordialidad, a pesar de ser uno de los barrios más antiguos y extensos que tiene Los Patios, -según la comunidad- es también uno de los más olvidados por las diferentes administraciones municipales que han pasado por el municipio.
Las calles en deterioro, algunas viviendas a punto de caerse y particularmente la escuela del barrio clausurada desde 2020, así lo comprueban.
Estas situaciones han hecho que de cierto modo los residentes de este sector de Los Patios se hayan acostumbrado a vivir con estas problemáticas.
Centro de integración en abandono
Otro ‘dolor de cabeza’ para la comunidad de La Cordialidad es el deterioro en el centro de integración ubicado en la avenida 4 calle 31, que desde hace varios años se ha venido deteriorando.
Para Jhon Mejía, residente de la zona, lo grave no es que la infraestructura del escenario se deteriore, porque es algo normal por el uso de la comunidad, sino que las administraciones municipales no hayan hecho ningún mantenimiento en ese lugar.
Desde su construcción, en el 2016, el centro de integración se convirtió en el mayor escenario de esparcimiento de la comunidad, donde los residentes desarrollaban encuentros comunitarios para mejorar la convivencia en el barrio, además de incentivar la recreación y el deporte.
Entérese aquí: Así se vivió la semana de Protección al Medio Ambiente
Allí, se realizaban algunas actividades comunitarias como bailoterapias, bingos bailables y campeonatos deportivos, a los cuales asistían incluso algunos funcionarios de la Alcaldía de Los Patios.
Casi no se usa
Según Gabriel Badillo, habitante de la zona, desde 2020 el lugar se ha ido deteriorando, a tal punto que desde hace un año no se hayan vuelto a realizar actividades allí, haciendo que el escenario permanezca prácticamente solo todos los días.