La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la suspensión de operaciones, de la EPS Compensar en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Meta, Cauca, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, territorios donde tiene el 10% de toda su población afiliada en el país, es decir 203 mil afiliados.
Mientras se realiza la reasignación de los afiliados en estos departamentos, la EPS Compensar deberá garantizar la prestación de los servicios de salud a sus usuarios, situación que será vigilada por la Supersalud.
La medida solo regirá a partir de la fecha en que el Ministerio de Salud y Protección Social haga efectivo el traslado de los afiliados a las diferentes EPS receptoras que se encuentran en estos 10 departamentos.
Lea aquí: Fiscalía reactiva órdenes de captura a 31 miembros del Eln tras escalada de violencia en el Catatumbo
La decisión de revocatoria fue adoptada el pasado 16 de enero por el superintendente Nacional de Salud, Giovanny Rubiano García, mediante resolución 2025310010000215-6, luego de que se acreditaron las causales para la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento del Programa de Entidad Promotora de Salud de la EPS Compensar en estos diez departamentos.
Los únicos territorios donde sigue autorizado el funcionamiento de la EPS Compensar será en Bogotá y los 46 municipios de Cundinamarca donde tiene su principal operación y cubre 1.8 millones de afiliados.
La entidad deberá disponer de manera permanente un micrositio en su página web donde se brinde información relacionada con todo el proceso de asignación, resultados de este y datos de contacto de la EPS.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion