“Estoy agradecido con Dios y con la Unidad de Restitución de Tierras por todo el apoyo, quiero salir adelante con los proyectos que vengan, porque soy un campesino cultivador de arroz”, afirmó José Guillermo Márquez.
Rosmira Gélvez agregó que “es un sueño que se nos hizo realidad, porque recuperamos los predios que años atrás tuvimos que abandonar, me siento feliz porque vamos a regresar al campo a cultivar, como lo hacíamos antes”.
Profesionales jurídicos y catastrales de la URT, Territorial Norte de Santander, quienes acudieron a la diligencia judicial, le informaron a la familia que además recibirán apoyo, asistencia técnica y acompañamiento para emprender nuevamente el proyecto productivo de arroz, lo que significa una reparación integral que permitirá su sostenimiento económico.
Además, contarán con alivio de pasivos, la exoneración del pago de impuestos, atención psicosocial por parte de la Alcaldía de Cúcuta, formación técnica del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y garantías de seguridad de la Fuerza Pública.
Con información de la Unidad de Restitución de Tierras