En el encuentro por la paz del Catatumbo y Norte de Santander, el gobernador William Villamizar y los alcaldes del departamento le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a los grupos armados, Eln y a la disidencia de las Farc (Estado Mayor), para que se reanuden los diálogos de paz que se vienen adelantando.
Así mismo, solicitaron a los grupos armados a cesar toda hostilidad que pueda causar alteraciones de orden público, atentados contra la vida de los derechos humanos, el secuestro y las extorsiones que se producen en el departamento a fin de poder brindar garantías a los inversionistas.
Lea aquí: Este viernes, en Tibú, día clave para la paz de Norte de Santander
Los mandatarios regionales también pidieron que se adelante la firma del Pacto por el Catatumbo, ya que este traería una importante inversión de casi 3 billones de pesos para la región.
En el encuentro participaron organizaciones sociales, líderes comunales y madres del Catatumbo. Este evento fue convocado por la Gobernación de Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion