Este martes 15 de octubre, el Ministerio de Trabajo ha emitido una medida preventiva que prohíbe las actividades en la Alcaldía de Chinácota, en Norte de Santander, debido al deterioro estructural de sus instalaciones.
La resolución se mantendrá hasta que la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y el Ministerio verifiquen que las condiciones de seguridad han sido restauradas.
Lea aquí: Petro y Uribe, agarrados en redes sociales por el recargo nocturno de la reforma laboral
Esta acción busca salvar la integridad de trabajadores y visitantes, tras detectarse graves fallas en los pisos y techos durante una inspección de riesgos laborales, según informó Dierman Patiño, Director Territorial del Ministerio en la región.
Entérese: Identifican al hombre asesinado en el asentamiento Nueva Ilusión de Cúcuta
Parte de los hallazgos señalados en el informe fueron, el deterioro del entablado del segundo piso, una avería en la madera de los balcones, barandas incompletas y el techo, lo que da oportunidad a accidentes graves, como caídas o impactos por desprendimientos de materiales.
Cabe destacar que, días atrás, el alcalde de Chinácota, Ramiro Luna, declaró no estar al tanto de una orden del Ministerio, y calificó como "extrema y alarmista" una eventual clausura del edificio. Sin embargo, la orden se hizo oficial este martes en un comunicado en donde el Director regional ratificó que se deben cumplir con los requisitos de seguridad y salud en el trabajo.
Luna también había resaltado que la Alcaldía está ubicada en una casona de más de 140 años de antigüedad, la cual no ha recibido intervenciones estructurales en 21 años.
A pesar de ello, afirmó que ya cuentan con un plan detallado para reparar los daños identificados, incluyendo problemas en los pisos, la red eléctrica y las goteras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion