La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Niños de El Tarra y Hacarí reciben el PAE durante el receso escolar
Se benefician más de 9 mil estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula de colegios públicos de estos municipios.
Authored by
Image
Deicy Sifontes
Deicy Sifontes
Lunes, 1 de Julio de 2024

A través de la modalidad Canasta de Alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Gobernación de Norte de Santander garantizará que 6.596 estudiantes de El Tarra y 2.536 de Hacarí reciban los complementos alimentarios durante el receso estudiantil.


Lea también: Norte de Santander aspira llegar al Mundial de WorldSkills


Esto, gracias a la gestión de la Gobernación de Norte de Santander para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los menores, destacando que los beneficiarios son los niños y adolescentes que se encuentran matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) de las instituciones educativas de estos municipios.

“Nuestro objetivo es que cada niño y niña de Norte de Santander tenga acceso a una alimentación balanceada que les permita desarrollarse plenamente”, afirmó Érika Jaimes, coordinadora del PAE del departamento.

Por su parte, el director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), Luis Fernando Correa Serna señaló que la meta de cara al 2026 es que, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, las canastas de alimentos para preparar en la casa de los estudiantes durante las vacaciones lleguen a todos los municipios PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial), destacando que, actualmente, cerca de 600 mil estudiantes reciben el PAE+ durante el receso escolar de mitad de año.

Para el receso de junio, que comprende 15 días, la canasta específica de alimentos que se entregará incluirá:

  • Grupo 1: cereales, raíces, tubérculos, plátanos.
  • Grupo 2: frutas y verduras.
  • Grupo 3: leche y productos lácteos.
  • Grupo 4: carnes, huevos y leguminosas.
  • Grupo 5: grasas.
  • Grupo 6: azúcares.

Cabe destacar que el PAE en Norte de Santander ha sido reconocido como uno de los mejores en Colombia, destacando que el programa también se  entrega de manera diferencial a las comunidades indígenas u’wa y barí ñatubaiyibarí.


Lea además: Cosechas perdidas, vidas salvadas: Los relatos de los sobrevivientes en San José de Castro


Se espera beneficiar a otros municipios más adelante. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día