Desde la mañana de este lunes, docentes de diferentes zonas del Catatumbo, especialmente del municipio de Sardinata permanecen a las afueras de la Gobernación de Norte de Santander, esperando respuestas sobre el por qué no han sido llamados a las audiencias por lista de elegibles para ser asignados en alguna de las plazas que hay en el Catatumbo.
Lea también: ¡Pilas! Prosperidad Social alerta sobre funcionarios que estarían pidiendo dinero para agilizar trámites
Los maestros aseguran que pasaron el concurso de méritos realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en el 2021, por lo que quedaron en una lista de elegibles que se ha ido procesando a través de diferentes audiencias para asignar a los maestros en los municipios del Catatumbo donde hay vacantes, pero señalan que esta es la fecha y no han sido llamados, por lo que exigen que los tengan en cuenta.
Esto, debido a que muchos maestros están sin empleo y alegan que están pasando grandes necesidades, aún cuando pueden tener un cargo dentro de la planta docente del departamento.
Sin embargo, desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander explicaron que, la lista de elegibles de docentes de Sardinata es de cerca de 400 maestros, asegurando que sí han llamado a audiencias, pero lo que ellos piden de ser asignados a otras zonas del Catatumbo no se puede aplicar.
Lea además: Cúcuta registra el índice más alto de casos por tuberculosis
El despacho de Educación departamental precisó que aún la lista de elegibles de docentes de Sardinata no se ha agotado, por lo que los maestros deben esperar su turno, de acuerdo con las directrices de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Noticia en desarrollo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .