El jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad para las Víctimas, Vladimir Martin Ramos, reveló que una red de tramitadores estaría engañando y cobrándoles a las víctimas por adelantar trámites que son gratuitos.
“Queremos enviar un mensaje muy claro y directo a las personas en Villavicencio y en Cúcuta donde personas inescrupulosas están buscando a las víctimas y captando su información para presentar en nombre de ellas y con datos muy específicos derechos de petición y tutelas en contra de la Unidad”, dijo el funcionario.
El llamado de Martin a las víctimas en Meta y Norte de Santander es a que no se dejen estafar porque se trata de tramites absolutamente gratuitos ante la Unidad para las Víctimas y que no requieren intermediarios.
En la página web de la Unidad para las Víctimas se encuentran los formatos que las víctimas pueden diligenciar si tienen denuncias sobre hechos irregulares. También pueden enviar un correo a la dirección grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co en la que pueden relacionar y adjuntar la información y denunciar los hechos de fraude, o hacerlo directamente en los Puntos de atención a víctimas.
Cualquier ciudadano puede reportar irregularidades o fraudes cometidos por funcionarios, víctimas o personal ajeno a la Unidad. Para esto la entidad dispone de los siguientes canales telefónicos:
Línea Nacional: 01 8000 911 119 o en Bogotá al (601)426 11 11 y 796 51 50 Ext: 4192 o 4198
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí