Aunque permaneció en silencio durante diecisiete años desde el lunes 12 de junio de 2006, la sirena del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta ha sido durante décadas un emblema distintivo para los cucuteños.
Es por eso que este viernes, 2 de febrero los ciudadanos volvieron a escucharla por motivo de la celebración del aniversario 64 de esta institución en Cúcuta.
“Festejamos nuestro aniversario, es el momento solemne porque vuelve a sonar nuestra sirena y desde ese momento se ha establecido que así ocurra a diario, como se hacía hace muchos años”, dijo.
Lea: Estas son las medidas para seguir afrontando el Fenómeno del Niño en Norte
La sirena, que no fue fabricada en Italia o Alemania, sino en Illinois, Estados Unidos, con una capacidad instalada de cinco caballos de fuerza, 3.200 voltios y 5,8 amperios, ha sido desempolvada del lugar donde había permanecido guardada y ahora se encuentra instalada en una torre metálica de 25 metros de altura en la sede principal, ubicada en la avenida 6 con calle 1 del barrio El Callejón.
Siga leyendo: Cúcuta se une a la primera jornada nacional de vacunación
Aunque por años se había insistido en reactivarla, solo fue hasta que hicieron posible la inversión de 15 millones para construir la torre.