La salud del alcalde Jorge Acevedo, tras una segunda operación que le practicaron el pasado sábado, luego de ser operado de apendicitis, se encontraba ayer estable en la Clínica Norte y evolucionando de la mejor manera, indicaron fuentes de ese centro asistencial.
El gobernante municipal había ingresado el pasado martes por un fuerte dolor abdominal y al día siguiente fue intervenido tras confirmarse que se trataba de una apendicitis aguda mediante un procedimiento denominado apendicectomia por laparoscopia, que es por invasión mínima e incisiones pequeñas.
El sábado, no obstante, Acevedo presentó desde la madrugada del 26 de enero dificultad para miccionar, y fue evaluado por el personal médico.
“Es evaluado interdisciplinariamente por el equipo definiéndose ser llevado nuevamente a cirugía para la realización de sutura de vejiga por laparoscopia”, indicaron.
Lea aquí: Hay expectativa por destino que el Meoz le de a los $15.000 millones
Por el momento el alcalde de los cucuteños se encuentra estable y con evolución satisfactoria, señaló la Clínica Norte en un comunicado.
La alcaldía no dio a conocer ayer por cuánto tiempo se mantendrá la incapacidad del mandatario municipal, sin embargo, el secretario de Gobierno, Miguel Castellanos aún ayer se encontraba con funciones de alcalde encargado.
Proyectos de acuerdo
Las instrucciones que había dado Acevedo a su gabinete antes de ser hospitalizado por apendicitis aguda era el de presentar al Concejo los proyectos de acuerdo que se requieren para el funcionamiento de su administración.
Lea también: Contrato de obras de El Malecón sí podía hacerse con plata de la contribución de Valorización
Se conoció que ante la corporación fueron radicados tres proyectos de acuerdo que se relacionan así:
Por medio del cual se establecen los factores de subsidios y aportes solidarios para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el municipio para la vigencia 2024-2028, el cual debió ser debatido y aprobado en la pasada administración.
Por medio del cual se autoriza al alcalde para que legalice los bienes inmuebles fiscales ocupados ilegalmente y efectúe la enajenación directa en el municipio.
Lea además: Cúcuta se une a la primera jornada nacional de vacunación
Por medio del cual se autoriza al alcalde para que en el marco de la ley 2044 de 2020 legalice la propiedad y ceda a título gratuito los terrenos fiscales del municipio ocupados por asentamientos humanos de manera ilegal.
Para esta semana se espera la presentación del proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo Municipal que se construyó con los distintos sectores de Cúcuta, al igual que el proyecto de acuerdo mediante el cual se procede a hacer la incorporación al presupuesto de la plata del balance, que alcanza una suma de entre 135 y 150 mil millones de pesos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion