Este martes fueron asesinados tres policías en Norte de Santander. Los hechos ocurrieron en Petrolea (Tibú) y El Zulia.
Los uniformados fueron identificados como Jerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro, quienes estaban en un establecimiento cuando llegaron los hombres armados y los asesinaron sin mediar palabras.
Lea: Plan pistola: Dos policías fueron asesinados en El Zulia y uno en Tibú
Mientras tanto, el otro hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana de este martes, cuando el uniformado Samir José Vega salió de las instalaciones policiales para adelantar patrullajes de control y así evitar la alteración del orden público en esta zona del Catatumbo, cuando fue impactado por un francotirador.
Las autoridades están a la espera de trasladar el cadáver a Medicina Legal en Cúcuta.
En medio de un Consejo de Seguridad con carácter Metropolitano, el gobernador del departamento, Silvano Serrano, junto a los alcaldes del área metropolitana y miembros de la Fuerza Pública, evaluaron y debatieron los hechos que han ocurrido en las últimas horas en las diferentes zonas del departamento.
“Rechazamos todos los hechos de violencia registrados (…) Desde la institucionalidad presente en el día de hoy, hace frente a aquellas circunstancias que afectan la seguridad y convivencia ciudadana”, resaltó Serrano.
Conozca: Francotirador mató a un policía en zona rural de Tibú
De igual forma, Serrano hizo un llamado especial al gobierno Nacional para atender los requerimientos para fortalecer las capacidades que requieren la policía y el ejército en la región.
“Hay factores que necesitan una acción integral”, dijo.
Finalmente, el gobernador de Norte de Santander señaló que se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos a las personas que aporten información sobre los culpables del ataque que le costó la vida a los uniformados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion