Aunque José Andrés Echavarría Grisales intentó esconderse de sus asesinos, terminó siendo baleado dentro de un vehículo que estaba estacionado en la vía principal de Cormoranes.
El hecho violento ocurrió la madrugada de ayer, en la calle 14 con avenida 15, de esa urbanización, ubicada en la ciudadela Juan Atalaya.
El reloj marcaba las 12:50 de la mañana, cuando de repente, de una de las torres salió corriendo Echavarría, de 39 años, y al encontrarse con una mujer, que al parecer, lo conocía, le suplicó que lo ayudara, pidiéndole que lo dejara ingresar al vehículo Chevrolet Aveo, de color azul y de placa AC016GV, que acababa de estacionar.
Lo que sucedió a continuación generó pánico entre los residentes de ese sector, pues fueron despertados abruptamente por las detonaciones de varios disparos.
Los pistoleros que perseguían a la víctima, se percataron de que estaba dentro del vehículo y sin titubear, uno de ellos le disparó al menos en cuatro oportunidades en la cabeza.
José Echavarría murió ahí mismo y la mujer quedó presa de los nervios, mientras que el agresor y su cómplice huyeron tranquilamente del lugar.
En medio de la angustia, los vecinos alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y una patrulla llegó minutos más tarde y acordonó la escena del crimen.
Luego la Brigada Interinstitucional de Homicidios inspeccionó el sitio y levantó el cadáver, que fue llevado a Medicina Legal.
La última conversación
Varias personas que conocían en el sector a José Andrés Echavarría, aseguraron sentirse sorprendidos por la manera violenta con la que le arrebataron la vida.
“Estuvo conversando con nosotras. Era muy alegre. Acá nos quedamos hasta que ya nos tocó irnos a dormir. Él no merecía morir de esa manera. Era una persona trabajadora y no dudaba en darle consejos a mi hija”, relató una vecina.
Quienes conocían a la víctima también aseguraron que laboraba como mototaxista.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que este homicidio apunta a que es un hecho de intolerancia, sin embargo, indicó que todo es materia de investigación.
“Nuestros técnicos de policía judicial siguen haciendo la tarea para tener los sucesos que antecedieron al hecho y esto nos dará la fuerza para esclarecer lo ocurrido”, señaló el oficial.