Un homicidio ocurrió la noche del viernes en la parte alta de El Salado, en inmediaciones de los barrio Las Cumbres y Virgilio Barco.
La víctima identificada como José Graterol estaba junto a su compañera sentimental cuando fue acorralado por unos 12 hombres que caminaban vestidos de negro. Uno de ellos, sin pronunciar una palabra, lo asesinó.
Los hombres bajaron de la parte alta con tapabocas e intimidaron a su víctima. Una vez lo vieron moribundo huyeron.
“Eran las 9:40 de la noche. Se escucharon como siete tiros. Cuando salí la mujer lo estaba tratando de reanimar y gritaba por ayuda, pero nadie acá pudo hacer algo, estaba muy mal”, contó una testigo.
El cuerpo del joven oriundo de Venezuela, quedó tendido en el lugar mientras que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al lugar y custodió la escena del crimen.
Graterol, de 27 años, tenía tres años de estar viviendo en Cúcuta. Sus amigos contaron que trabajaba como ayudante de zapatería. “Él no se metía con nadie. Era muy ‘recochero’ y alegre, para todo tenía una sonrisa”, dijo una amiga.
Graterol alcanzó a pedir para cenar dos perros calientes, pero no lo dejaron degustarlos.
“Estuvo en mi casa. Me sacó las cejas y compartió conmigo. Me dijo que iba a salir que tuviera cuidado, era muy protector”, dijo su amiga.
Sobre este hecho las autoridades avanzan en las pesquisas para determinar los móviles y si existe una banda delincuencial en esa zona.