Minutos después de haber ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios de Cali, el cadete santandereano Juan David Díaz Solano falleció a causa de las graves complicaciones de salud que tuvo tras el aparatoso accidente en una avioneta.
La noticia fue confirmada por la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, que a través de un comunicado informó sobre la muerte del joven que había nacido en San Gil, Santander.
Lea además: Avioneta de la Fuerza Aérea se estrelló en el centro de Cali
"La Fuerza Aeroespacial Colombiana lamenta profundamente su partida. Acompañamos a familiares y amigos en este profundo dolor", afirmó la FAC en un comunicado.
La muerte del joven se dio luego de haberse accidentado en una avioneta en la cual iba de copiloto, en Cali, y la cual se precipitó de forma repentina y en hechos que aún son materia de investigación.
Infórmese: La extinción de dominio que afectó a 90 familias de El Oasis en Cúcuta
"Lo único que hace uno en ese momento es salvar la vida. Tratamos de ayudar a las personas, sacamos a una persona lesionada. El calor era muy fuerte, no había más extintores... da impotencia no poder salvar otra vida", comentó el subintendente Ahymer Ayala, quien rescató al joven santandereano.
Gracias a los testigos del hecho y el auxilio que le brindaron a Díaz Solano, el cadete pudo ser trasladado con vida, así lo indicó un comunicado de la Fuerza Aérea: “La Institución expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción se logró evacuar con vida al cadete Juan David Díaz Solano y fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado”.
El accidente se registró en la mañana del pasado martes, 3 de octubre, en cercanías a la Escuela de aviación Marco Fidel Suárez de Cali.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion