Uniformados del Ejército y la Policía Nacional evacuaron de manera oportuna vía aérea a dos hombres que cayeron en campo minado en el corregimiento Las Mercedes de Sardinata, Norte de Santander.
La oportuna información suministrada por el secretario Gobierno del municipio y el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Reforma, permitió el pronto trasladado vía aérea a las víctimas de estos explosivos instalados por organizaciones criminales.
“Es de anotar que uno de ellos sufrió amputación de miembro inferior derecho y la otra persona con esquirlas en la espalda y en los glúteos. Se dispuso los medios aéreos para su pronta evacuación y de igual forma para que fueran atendidos en un centro hospitalario en la ciudad de Cúcuta”, precisó el Ejército.
La institución denuncio que este hecho, ocurrido 24 horas después del Día Internacional para la Sensibilización de las Minas Antipersonales, se trata de una violación al Derecho Internacional Humanitario y a la Convención de Ottawa.
“Ratificamos nuestro compromiso de la lucha frontal contra los grupos armados organizados que se dedican a estos actos criminales, terroristas y a ese negocio macabro del narcotráfico”, concluyó el Ejército en un comunicado.