El pasado domingo, 8 de noviembre, un hombre, identificado como Luis Fernando Galvis Blanco, quien presuntamente se desempeñaba como médico veteriano atendió una emergencia médica que involucraba a una perra llamada ‘Susy’, quien se encontraba en pleno proceso de parto.
La canina fue llevada al supuesto veterinario para recibir asistencia, ya que su estado era crítico, según reportó la Fiscalía General de la Nación.
Durante la intervención, Galvis Blanco realizó una cesárea a la canina y, posteriormente, le practicó una ligadura de trompas. Lamentablemente, ambos cachorros que estaban por nacer fallecieron durante el procedimiento, y la perra quedó en estado de salud extremadamente delicado.
Lea aquí: De película: así fue como se cometió una masacre a las afueras de un colegio de Cúcuta
A raíz de la gravedad de la situación, ‘Susy’ fue trasladada de inmediato a otra clínica veterinaria, pero a pesar de los esfuerzos, murió poco después.
La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Medellín, arrojó que Luis Fernando Galvis Blanco no poseía ningún título profesional que lo acreditara como veterinario y estaba fingiendo ser uno.
Según los informes, habría ejercido la profesión de manera fraudulenta, poniendo en riesgo la vida de los animales bajo su “cuidado”.
Le puede interesar: Lo tenían secuestrado y apareció muerto en zona rural de Cúcuta
Galvis Blanco fue presentado ante un juez de control de garantías, donde fue imputado por los delitos de maltrato animal y falsedad personal. Aunque las pruebas en su contra parecen contundentes, el acusado negó los cargos y se declaró inocente, lo que indica que el proceso judicial seguirá en curso mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
Este caso ha generado un gran revuelo en la ciudad de Medellín (Antioquia), donde ocurrió el caso, despertando indignación entre defensores de los derechos de los animales, quienes exigen justicia por lo sucedido a ‘Susy’ y sus cachorros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion