Un joven de 17 años en Bucaramanga fue capturado por las autoridades después de que estuviera extorsionando, chantajeando y amenazando a su expareja, una joven menor que él, quien hace ocho meses había sido su pareja, con que haría públicos en internet una serie de videos íntimos de ella.
Las intimidaciones empezaron primero con la amenaza de que lo publicaría en las redes sociales si no le daba dinero, para después empezar a presionarla para que tuviera sexo con él. La joven al inicio accedió a algunas de sus presiones, con la esperanza de que este en algún momento dejara de hacerlo, pero él nunca paró.
Esta situación la llevó finalmente a poner la denuncia ante las autoridades, después de semanas de abuso por parte del joven.
Conozca: El fentanilo sigue preocupando en Colombia
La detención del agresor se dio en flagrancia en el Parque de Los Niños de la ciudad de Bucaramanga cuando la joven se encontró con él para entregarle una suma de dinero que venía exigiéndole desde hace días.
“Los hechos se presentaron desde la primera semana de octubre de este año, después de ocho meses de haber terminado su relación, cuando la habría empezado a contactar exigiéndole fotos desnuda a cambio de no publicar material audiovisual mientras tenían relaciones sexuales, por lo que la víctima accedió en principio a sus exigencias”, contó la Fiscalía.
El menor de 17 años ya se encuentra privado de la libertad, a la espera de que avance su proceso penal, y se define de qué manera responderá principalmente por el delito de extorsión agravada, que es por lo que se le acusa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion