La tragedia no terminó para Lenin Villamizar Leal con su muerte a manos de dos sicarios en el barrio Belén, porque ahora hasta para su sepultura será un viacrucis como fueron sus últimos cuatro años de vida, ya que tendrá que hacerse por colecta pública.
Le puede interesar: Homicidio en zona céntrica de Cúcuta
Lenin, un habitante de calle acribillado de tres disparos la noche del jueves 12 de octubre en la calle 27 con avenida 28, del barrio Belén, donde la victimaria, al parecer, fue una mujer que capturaron poco después del hecho, no siempre estuvo en la calle, atrapado en la vorágine de las drogas.
En sus mejores momento su vida transcurrió en el circo en el rol del payaso ´Coscú´ y otros trabajos artísticos, pero en algún momento todo eso dio un giro al caer en el consumo de las drogas, perdiendo su esposa que se vio obligada a abandonarlo y a su hijo que hoy cuenta con 11 años, una situación que lo habría acabado de hundir, al punto de llevarlo a vivir en un rancho de cartones y plástico, junto a un fétido caño en el sector de La Pastora, en el occidente de Cúcuta.
Sin embargo, él no le robaba a nadie para el vicio, porque siempre se la ‘rebuscaba’, como embolador de zapatos y cantando en las calles y busetas del servicio público, por lo que todos lo conocían como ‘El Cantante’, con un radio colgado en el cuello, sacándole sonrisas a la gente con temas del cancionero popular.
Además: El asesinato en la trocha Los Mangos se habría dado por el no pago de una ‘vacuna’
Él fue una víctima más de los violentos, esa noche cuando un hombre y una mujer llegaron en una motocicleta hasta ese sector de Belén, para dispararle sin ninguna misericordia. Cerca del cuerpo de Lenin, las autoridades encontraron varios panfletos, similares a los que han aparecido en los homicidios registrados en los barrios Magdalena, Simón Bolívar y Sevilla.
Los hechos presuntamente estarían ligados, al tratarse de una guerra entre bandas, según el escrito que han dejado los pistoleros cuando ejecutan a sus víctimas.
El sábado en la mañana la que fuera la esposa de Lenin estaba en la dolorosa tarea de reclamar la orden en el bunker de la Fiscalía para reclamar el cuerpo, con la incertidumbre de no tener para los gastos mortuorios, y no conocer el paradero de la mamá, Ana Francisca Leal, a quien está requiriendo para que se despida de su hijo antes de su entierro.
Un compadre y amigo de la víctima, quien le tendió la mano estos años, está acudiendo a amigos y a quienes conocieron a Villamizar Leal, para que aporten su grano de arena y se pueda cubrir lo del sepelio y demás gastos que genera esta situación.
Entre tanto, la mujer que fue capturada, al parecer con el arma homicida deberá responder por este delito, mientras que las autoridades ubican y capturan a su cómplice, que en un cambio de roles, en esta oportunidad fue el que manejó la moto para que ella hiciera la descarga letal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion