En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, se intensifica la búsqueda de Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años que desapareció el pasado domingo, 29 de septiembre de 2024.
Sofía fue vista por última vez cuando salió de la casa de su abuela en el corregimiento de Villagorgona, a las 2:30 p.m., con el propósito de ir a su casa, ubicada a una cuadra, para buscar un champú y bañar a su mascota. Desde entonces, no se ha tenido noticia de su paradero.
La familia de Sofía está devastada y ha solicitado la ayuda de la comunidad. “Sofía es una niña inocente, muy unida a su familia. Nunca se había apartado de nosotros de esta manera, y desde el domingo estamos desesperados por encontrarla”, declaró su tía, Katherine Delgado, en una entrevista con Noticias Caracol.
Lea: Capturan a seis militares por estar vinculados a red de tráfico de armas
Recompensa por información de la niña Sofía en Valle del Cauca
Al momento de su desaparición, la menor vestía una pantaloneta blanca y una camiseta morada.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, se pronunció al respecto, instando tanto a las autoridades como a la ciudadanía a intensificar los esfuerzos en la búsqueda de Sofía.
Se ha ofrecido una recompensa de $25 millones para quienes brinden información que ayude a localizar a la menor, cifra que incluye $15 millones de la Gobernación y $10 millones de la Alcaldía de Candelaria.