El asesinato del taxista Fernando Alfonso Mahecha, ocurrido la noche del domingo, en la vía que lleva al corregimiento Urimaco, despertó nuevamente la intranquilidad y el pánico de los integrantes de este gremio de transportadores en la capital de Norte de Santander.
El conductor, según al Policía, fue víctima de Maikol José Coronado Flórez, de 18 años, quien, presuntamente, lo atacó a puñaladas por robarle el dinero del producido.
Sin embargo, el responsable del hecho fue capturado minutos después, por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que otro conductor de taxi se vinculara a la búsqueda del sospechoso.
“Un compañero taxista iba pasando por la entrada a Urimaco y un conductor de volqueta le dijo que algo le había pasado al taxista ahí, por lo que de inmediato entró a buscarlo y lo encontró gravemente herido”, dijo un líder de los taxistas.
El conductor que encontró a Mahecha con dos puñaladas en el cuello, alertó a la central de radio de taxi para que remitiera la alerta a la Policía, por lo que en cinco minutos, una patrulla de uniformados llegó al lugar y trasladó de inmediato al herido al policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.
El taxista que llegó a auxiliar a su compañero y los uniformados empezaron la búsqueda del sospechoso que vestía una franela blanca, pantaloneta y sandalias, encontrándolo cuando pretendía buscar el Anillo Vial Occidental para huir del lugar.
Según se conoció, los policías encontraron a Coronado cuando estaba escondido en una zona boscosa, al parecer, con algunos rastros de sangre, por lo que de inmediato lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de homicidio.