Por cuarta vez, en 10 días, le arrebataron la vida a una mujer en Tibú. El hecho más reciente de sangre ocurrió hacia las 4:00 de la tarde de ayer en el barrio 11 de febrero. Sin embargo, la cifra del mes que terminó y lo corrido de mayo, según los habitantes, sería de 8 víctimas.
La Opinión ha registrado el asesinato de tres de ellas con arma de fuego y una más a puñaladas.
Dentro de su vehículo
Liliana Rincón Ramos fue la víctima más reciente. La mujer conducía un vehículo cuando fue abordada por un sujeto armado que iba como parrillero de una moto y le disparó hasta dejarla sin vida.
El cuerpo de Rincón de 39 años quedó recostado al lado derecho del volante.
Los vecinos aseguraron que ella residía sola en ese sector por lo que se desconocen los motivos de la muerte. “Ella era compañera sentimental de un soldado. Puede ser que por eso la asesinaron”, contó un poblador.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Departamento, aseguró que tras el hecho, recolectaron evidencias importantes que los llevarán a la individualización de los hombres que cometieron este crimen.
“El plan candado fue activado y tenemos la descripción de los sujetos, además de otros materiales probatorios que hacen parte de la investigación”, dijo el oficial.
Personería hace un llamado
Jhon Jairo Ascanio, personero de Tibú, aseguró que la ola violenta que viven en ese municipio, durante el último mes ya pasa las 18 víctimas, en donde la mayoría han sido hombres. Sin embargo, la alerta por las cifras de muertes a mujeres sigue creciendo.
“Tantos muertos en tan poco tiempo son inconcebibles en este pueblo que lucha por la paz. Rechazamos esas acciones y hacemos un llamado a los actores armados a que cese la ola de violencia. Se deben ejercer todas las acciones de investigación para aclarar qué ocurre en el municipio. La fuerza pública se está quedando corta tanto para cuidar, como para las labores investigativas”, dijo
Son más las víctimas
Residentes de Tibú aseguraron que las muertes de las mujeres podrían ser mucho más. “Como mujer siento miedo de vivir en Tibú. Las víctimas llegan a 8 en el último mes. Lo que sucede es que las han pasado a territorio venezolano y esas no entran en las cifras de las autoridades colombianas”, dijo una residente en esa zona del Catatumbo.
Este martes, se llevaron a cabo marchas en petición de los derechos humanos.
Desapareció el primero de mayo y lo asesinaron