El desarrollo y fortalecimiento de las herramientas digitales, sumado a la necesidad de la digitalización de los procesos administrativos a raíz de la COVID-19, ha significado una robustez en las transacciones de ventas a través del social media, convirtiéndose en un canal empresarial clave para sopesar la crisis económica propia de una pandemia global.
LinkedIn, red social que actualmente cuenta con más de 738 millones de usuarios activos alrededor del planeta, ha sido fundamental en las labores de Social Selling, concepto definido por expertos como la utilización de plataformas digitales para relacionarse, crear branding, obtener prospectos y, posteriormente, conseguir más clientes.
Con esto en mente, es claro que implementar estrategias digitales efectivas en LinkedIn será vital para lograr un posicionamiento idóneo que permita dar a conocer productos y servicios a una gran variedad de usuarios, desde directores de marketing, ventas y CEO 's, hasta negocios Business to Business (B2B).
Para María Carolina Flórez, Business Development Manager de IBP – International Business Partners, agencia de revenue marketing experta en la transformación digital del proceso comercial y certificada por LinkedIn como Social Seller Expert, la ejecución y posterior fortalecimiento de redes de contactos empresariales dentro de esta plataforma, es un elemento diferenciador a la hora de incrementar y potenciar las ventas.
“Las publicaciones y contenidos que se van presentando aleatoriamente en LinkedIn son conforme a las redes de contactos que tengan, sumado a los intereses personales. Por eso, es fundamental depurar una lista con aliados correctos y estratégicos y potenciar la búsqueda de los mismos a través de las herramientas que esta red social tiene a disposición como el Sales Navigator”, precisa Flórez.
Adicionalmente, los expertos también enfatizan en que, para sobresalir en LinkedIn, bien sea una empresa o una persona natural, debe trabajarse en pro de la creación de contenido de valor, brindando una postura editorial clara que permita el posicionamiento como líderes de opinión dentro del mercado con ideas argumentadas, ecuánimes y oportunas, generando lazos de comunicación con otros líderes. También es clave el mantener un contacto permanente con los grupos de interés, analizando sus inquietudes y necesidades para poder brindarles herramientas que satisfagan aquellas problemáticas.
“En América Latina hay 109 millones de perfiles activos en LinkedIn, así como 2 millones de páginas empresariales. Colombia ocupa el tercer lugar en la región (detrás de Brasil y México) con 8 millones de usuarios, siendo 100.000 cuentas empresariales, aproximadamente. Por esta razón, es clave implementar estrategias precisas para sobresalir en un contexto competitivo, estableciendo una marca personal y la creación de vínculos comerciales con proyección”, concluye Flórez.
Es clave destacar que diferentes estudios concluyen que en promedio, a través de las stories dentro de la red, se tienen 20 segundos para lograr captar la atención del lector, bien sea a través de contenido escrito o videos, infografías, diagramas, entre otros.
Así mismo, es fundamental asignar una foto al perfil de la red, pues obtienen un 21% más vistas. Finalmente, la transmisión de mensajes concretos, innovadores y que den valor agregado para posicionar la marca personal o empresarial, será vital para potenciar las ventas de la organización a partir de esta red social.
Con información de IBP
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