Meta, una de las organizaciones líderes en el mercado tecnológico, ha implantado nuevas restricciones para el uso de inteligencias artificiales generativas, lo que evitará que sean utilizadas dentro de campañas políticas y publicitarias.
La medida, aunque tiene como propósito principal regular la información errónea que rodea a las campañas políticas también regulará los anunciantes de servicios y productos como créditos, empleo, vivienda, entre otros. Así lo hizo saber el CEO y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg.
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Aunque las inteligencias artificiales, en la gran mayoría de los casos han abierto muchas posibilidades para las empresas y activistas, si se usan con propósitos erróneos y negativos pueden llegar a causar mucho daño.
Meta anunció que implantará un filtro para evitar todo tipo de difusión de contenido falso y erróneo, pues durante los últimos meses distintos colectivos y organizaciones políticas especialmente estadounidenses, han manifestado formalmente su preocupación por materiales adulterados que afectan su imagen.
Cerca al final de las elecciones en Eslovaquia, para el 30 de septiembre de este año fueron publicados vía redes sociales audios que imitaban la voz de dos líderes políticos del país, en donde ambos discutían cómo amañar el proceso electoral. Por supuesto, el audio fue creado a partir del uso de la inteligencia artificial, poco después fue notificada Meta de este suceso, quien no tardó en tomar medidas.
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Eso no está muy lejos de lo ocurrido en Colombia, en donde en las pasadas elecciones regionales, los candidatos Carlos Fernando Galan y Alejandro Eder denunciaron que con Inteligencia Artificial fueron suplantadas sus voces para difundir mensajes erróneos sobre sus campañas por medio de las redes sociales.
Algunas herramientas de generación a través de IA que se verán afectadas por estos nuevos términos son las animaciones 3D, imágenes, fondos de productos y textos.
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