WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil utilizada por uno 2.000 millones de personas en el mundo, ofrecerá la posibilidad de enviar contenido sensible programado para que el destinatario lo visualice una sola vez y luego desaparezca del dispositivo receptor.
Con esta opción, el remitente puede enviar fotos o videos y activar la opción que permitirá a quien recibe observar pero no podrá almacenar el contenido ni reenviarlo a otros usuarios.
Le puede interesar: Uso de nuevas tecnologías para el cuidado de la diabetes
Además, los archivos permanecerán cifrados de extremo a extremo, de manera que su codificación no permite –ni siquiera– a los operadores conocer la información intercambiada entre dispositivos.
WhatsApp indicó que para identificar que sea trata de un archivo de visualización única, el mensaje contará con un ícono (número 1 encerrado en un círculo). Cuando la persona ya visualiza la imagen, en el chat le aparecerá la palabra “abierto”.
Esta funcionalidad podrá utilizarse tanto en conversaciones individuales como en chats de grupo. Se espera que antes de diciembre de 2021 ya se cuente con esta nueva actualización