Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Apareció Venezuela: actriz de Chepe Fortuna revela detalles de su vida
En entrevista para un medio nacional, la actriz Omeris Arrieta habló de los retos que ha enfrentado en los últimos cinco años y sobre sus proyectos actorales.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Febrero de 2025

Omeris Arrieta se ganó el corazón de miles de colombianos tras darle vida a ‘Venezuela’, el icónico personaje de la telenovela Chepe Fortuna del Canal RCN. Aunque su papel era antagónico, su carisma, personalidad, ingenio y humor le permitieron desarrollar un concepto propio. ‘Venezuela’ no solo despertaba odios, sino también fuertes amores entre los seguidores de la historia.

Sin embargo, en 2015, Arrieta sufrió graves problemas de salud que la alejaron de la televisión colombiana. Un desmayo severo que le provocó un derrame cerebral desencadenó cuatro trombosis, y, según la actriz, llegó a morir nueve veces.

En entrevista exclusiva para la revista Vea, Arrieta se sinceró sobre cómo ha enfrentado estos 10 años en los que su salud ha sido su prioridad. A lo largo de este proceso, ha contado con el apoyo incondicional de su hija, Valeria Duarte, quien ha sido su soporte emocional, físico y financiero. Juntas fundaron Te veo actuando, una empresa dedicada a formar y representar actores.

“Ha sido muy difícil, por eso siempre Vale está conmigo, porque ha sido ese soporte para mi recuperación. Me han pasado cosas muy duras. Estuve a punto de morir, estuve cuadripléjica, me dio un derrame cerebral. Esto ha hecho que Omeris Arrieta esté un poco alejada de la televisión, refiriéndome a dos canales, pero he seguido haciendo series y películas en canales regionales, para ejercitar la memoria y evitar trabarme al hablar”, relató la actriz, quien no ocultó el orgullo que siente por su hija.


Lea aquí: Influencer mexicana detenida tras apuñalar 15 veces a nueva novia de su ex


En la entrevista, también compartió su experiencia al mudarse a Valledupar: “El apoyo de mi hija siempre ha sido incondicional, eso me ha permitido salir adelante. Nos vinimos de Bogotá a Valledupar y hemos estado haciendo cosas maravillosas para los jóvenes del municipio y el departamento, como obras de teatro con contenido sobre salud mental”. Madre e hija han encontrado gran pasión en trabajar con nuevos actores y ayudarlos a cumplir sus sueños. Valeria, quien también es actriz, considera un tesoro el proceso formativo que lleva con los jóvenes del proyecto.

Aunque tienen planeado regresar a Bogotá, Valeria expresó: “Hemos hecho teatro musical con unos talentos maravillosos de acá. Vamos a estar dictando talleres de formación actoral para todos los interesados. Mi mamá y yo nos hemos convertido en un equipo poderosísimo. No solo somos madre e hija, sino que también somos mejores amigas, y, además, trabajamos juntas como un equipo”, concluyó Valeria.

¿Cómo está la salud de Omeris Arrieta?

Uno de los grandes desafíos de Omeris Arrieta ha sido la obesidad. Aunque pensó que todo cambiaría al someterse a una cirugía, su trabajo mental y emocional para enfrentar la realidad de su peso ha sido una aventura llena de altos y bajos.

La cirugía le permitió reducir su peso de 150 a 115 kilos, pero más allá de la transformación física, la actriz resalta los aprendizajes adquiridos durante el proceso.

“Después de mi derrame, la Omeris Arrieta que ustedes conocían cambió completamente. Hay algo que perdí con el tiempo, pero que ahora he recuperado: la alegría y la risa. Este proceso de la obesidad casi me mata. La obesidad es un problema muy difícil. Le agradezco a Dios por el proceso que estoy viviendo, porque me está devolviendo mi autoestima”, compartió.

Añadió: “Esto me hizo mucho más fuerte. Ahora, quiero ser testimonio de lo que viví. Le digo a las personas: ‘te está pasando esto, pero yo viví lo mismo, sé cómo superarlo y cómo caminar por este proceso’. Le dije a Dios: ‘Ya entendí, tranquilo, ya entendí’. Porque Él siempre le da las batallas a sus guerreras más fuertes, pero le pedí un día: ‘No me mandes tantas, porque me estoy cansando’. Hay momentos en los que de verdad me siento muy cansada. Cuando no es una cosa, es otra. Lo que da vida a Omeris Arrieta es actuar. Gracias a Dios, cada vez que me llaman para un proyecto, me levanto. Cada proceso viene con una bendición, y cuando esa bendición llega, me levanto de nuevo. Sé que cada cosa tiene un propósito: dar lo que he vivido y aprendido para ayudar a los demás”, contó.

La gente aún piensa que Omeris Arrieta está muerta, pero ella asegura: “Aquí estoy, vivita y coleando. Lo que hago es decirles: ‘Estoy viva, hey, no me morí’”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día