Este miércoles 5 de febrero, el ambiente en el programa Yo Me Llamo se tornó tenso tras los duros comentarios de la jurado Amparo Grisales hacia los concursantes Yo Me Llamo Fariana y Yo Me Llamo Manuel Turizo. La situación alcanzó su punto más crítico cuando la imitadora de Fariana, al finalizar su presentación, recibió una crítica contundente de Amparo Grisales, quien no dudó en señalar la falta de afinación y calidad vocal de la concursante.
La jurado expresó: “Es que Fariana combina un tono melódico con una entonación segura, agresiva. Fue perversamente desafinada, errática, en todo lo que hiciste. La nasalidad de ella también es con gracia. Lo que hiciste, aburrido, te lo digo con todo el amor. El color no lo veo por ningún lado, porque ella, cuando la escucho, me da alegría, tiene una versatilidad vocal, ese rapeo que tiene tan maravilloso tampoco lo estás haciendo bien. Te faltó todo”.
Estas palabras desataron la indignación de la participante, quien con visibilidad afectada, respondió: “Para mí esta canción es un reto, un desafío total, yo soy rapera”. La respuesta de Grisales no se hizo esperar: “Si tienes facilidad para el rapeo, entonces sé tú, porque a Fariana yo no la veo por ningún lado”.
Inconforme con la crítica, Yo Me Llamo Fariana se retiró llorando del escenario, expresando su malestar a sus compañeros en el ‘backstage’. Visiblemente afectada, comentó: “Yo no quiero, no quiero generar lástima, no quiero que me vean llorando, no quiero que toda Colombia me vea así como la llorona, la que se la pasa llorando en cada presentación que da. Son demasiado bruscos, lo que dicen lo desestabiliza a uno totalmente. No estoy acostumbrada a que me digan las cosas así, ni mis papás”.
Lea aquí: "Bochornoso" "mal reality" y "circo", calificativos a consejo de ministros
Pelea entre Amparo Grisales y Yo Me Llamo Fariana
La tensión continuó en el momento de la eliminación, cuando Yo Me Llamo Fariana se despidió del escenario, haciendo un emotivo balance de su participación: “Ya lo veía venir, pero estoy orgullosa porque hicimos historia, soy la primera Fariana en Yo Me Llamo. Contenta porque competí con estos duros. Por favor, el jurado no me les dé tanto palo, ellos se esfuerzan, yo los he visto”.
Amparo Grisales, manteniendo su postura crítica, respondió: “Hay que aprender a escuchar para mejorar cuando se tiene talento”. A lo que Fariana replicó: “Yo escucho también, pero siento que un buen comentario, como hizo Rey con el vestuario, y después la crítica ayudada, hace que la persona no se sienta tan pequeña en este escenario, porque no es fácil estar acá parado, Amparo”.
La respuesta de Grisales fue tajante: “Es que así no se crece, mi amor, esto no es un concurso de vestuario, chao”. Ante la insistencia de Fariana, quien expresó que las malas críticas tampoco son el camino para mejorar, Grisales concluyó: “No son críticas, estamos acá como jurado, un jurado juzga las presentaciones”. Finalmente, la jurado despidió a la concursante con un seco “chao”, señalando la salida de la imitadora de Fariana del escenario.
El episodio ha generado un debate sobre el trato que los participantes reciben por parte de los jurados y la necesidad de equilibrar la crítica constructiva con el respeto hacia los concursantes, quienes también están expuestos a una gran presión al presentarse en un escenario de alto perfil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion