La cucuteña Camila Osorio continúa con su gira sobre polvo de ladrillo en canchas europeas. Tras terminar la semana pasada, en cuartos de final, su participación en el WTA 250 de Palermo, inició este lunes el WTA 250 de Hamburgo.
La mejor de Colombia, que en la última actualización del ranquin avanzó siete puestos (67), eliminó a la rusa Kamilla Rakhimova (82) en la primera ronda con parciales de 6-4 y 6-3.
Conozca: Alejandra Armas, un talento de importación en la natación de Norte de Santander
La nortesantanderana corrigió las devoluciones y fue punzante a la hora de atacar en momentos claves como en el primer set donde quebró en cuatro oportunidades.
En el segundo, en el sexto game el marcador terminó igualado 3-3, antes de que Osorio -con un juego impecable- tomara la ventaja, quebrara y firmara su triunfo con un 6-3.
En la siguiente ronda, Camila Osorio se enfrentará con la italiana Martina Trevisan (76), quien derrotó a la estadounidense Elina Kalieva (173).
En 2022, Trevisan superó a Osorio en la primera ronda del WTA de San Diego (6-3 y 6-4).
Las cinco mejores jugadores ranqueadas que están en el torneo alemán son la croata Donna Vekic (22), la egipcia Mayar Sherif (31), la italiana Jasmine Paoline (47) la estadounidense Beranarda Pera (56) y la austriaca Julia Grabher (61).
En la rama de dobles, la dupla colombiana conformada por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez fueron eliminadas por las rusas Alona Fomina y Sofya Lansere con parciales de 6-1 y 6-2.
Emiliana Arango, en cambio, no alcanzó a llegar al cuadro principal al caer eliminada en la qualy.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion