La cucuteña Camila Osorio cayó este lunes en el ranquin WTA, saliendo del Top-50 de la lista mundial de tenistas.
Osorio, máxima exponente del tenis femenino colombiano, apareció en el puesto 55 cediendo 8 casillas tras la última semana en la que aparecía en el puesto 47.
Camila sufrió estos descensos a causa de no poder defender sus puntos de campeona en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) en la que cayó en semifinales, y los obtenidos el año pasado, en esta misma fecha, en el WTA 250 de Charleston en el que llegó a semifinales.
Lea aquí: Las horas previas al accidente de Freddy Rincón
Este año, el certamen estadounidense se jugó pero en la categoría 500 al mismo tiempo que se jugaba la Copa Colsanitas.
En dobles, la jugadora de 20 años está en el puesto 422.
La deportista, entrenada por el español Ricardo Sánchez, se encuentra en un proceso de recuperación tras una queja muscular que tuvo en su último partido.
Osorio no pudo disputar la Billie Jean King Cup con Colombia, ni el WTA 250 de Estambul que se jugará esta semana.
La gira sobre polvo de ladrillo la continuaría en el W1000 de Madrid, antes de partir a Roma.
Camila buscará regresar a Roland Garros, Grand Slam en el que debutó el año pasado luego de ganar los tres juegos de la qualy y alcanzar a disputar la primera ronda.
El Top 3 se mantuvo con el liderazgo de la polaca Iwa Swiatek, Barbora Krejcikova y Paula Badosa.
En el escalafón masculino Novak Djokovic reina, Daniil Medvedev es segundo, y alemán Alexander Zverev es tercero.
Daniel Galán es el mejor de los colombianos en la casilla 113. El jugador santandereano ganó este domingo el Challenger de Sarasota.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, subcampeones de dobles en Montecarlo, se mantienen en la casilla 12 mundial. Los caleños lucharán esta semana en el ATP 500 de Barcelona, en el que intentarán defender la corona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí