Camila Osorio iniciará esta semana su gira sobre césped disputando el WTA 250 de Nottingham, en Inglaterra con el recuerdo favorable del año pasado en el que firmó su mejor actuación en un Grand Slam alcanzando la tercera ronda de Wimbledon.
La tenista cucuteña aterriza en este torneo tras acabar su gira sobre polvo de ladrillo en la que cerró su participación en la segunda ronda de dobles y sencillos en el Roland Garros.
La jugadora más destacada del país llega a esta temporada de hierba con un ascenso de cinco puestos en el ranquin WTA (61). En Nottingham se presentará también en dobles haciendo pareja -por primera vez- con la suiza Viktorija Golubic.
Lea aquí: Héctor Solano: estamos en la obligación de ascender al Cúcuta Deportivo
La dupla colombo-suiza enfrentará en la primera ronda a la brasilera Beatriz Haddad Maia (con quien Osorio llegó a semifinales del WTA 250 de Bogotá) y a la china Zhang Shuai, quienes aparecen como primeras preclasificadas. El juego se disputaría entre martes y miércoles.
En sencillos tendrá un duro reto ante la favorita al título y quinta del mundo, la griega María Sakkari. El compromiso aparece agendado para el martes.
En la temporada 2021, Osorio Serrano quedó eliminada en primera ronda a manos de la británica Katie Boulter con parciales de 6-2 y 6-3.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion