Raducanu sacó su categoría y puedo refrendar el set salvando dos set points y forzando al alargue que terminaría definiéndose en el tie break.
En la definición, la nortesantandereana alcanzó a estar 5-4 arriba, pero terminaría cayendo 7-5 en un desgastante set de 1 hora y 22 minutos en el que Osorio pagaría sus dobles faltas (6).
En el segundo set, el panorama si bien fue de igualdad y con similitudes al primero, estuvo mayoritariamente a favor de Raducanu que contó con el apoyo del público norteamericano.
Conozca: David Suárez, técnico de Bogotá FC: me siento un cucuteño más
La inglesa se impuso de arranque 3-1, antes de la reacción de Osorio que llegaría a la igualdad en el 4-4. Durante esta disputada, la raqueta cafetera fue atendida por el personal médico a causa de una queja en el dedo gordo del pie derecho.
En la recta final, Raducanu con el 5-4 a favor fue a sacar para partido sufriendo con las dobles faltas que le permitieron a Osorio igualar 5-5, vencer en su servicio (6-5) y llegar al tie-break nuevamente tras un empate de la británica que pidió atención bajando el ritmo del partido.
En el desempate, Emma volvió a imponerse 7-4.
Osorio no pudo conseguir su segundo triunfo ante una rival del Top 10. El primero y único hasta el momento fue en el WTA 250 de Tenerife de 2021 en el que venció a la ucraniana Elina Svitolina (6 en aquel momento).
La próxima semana, Camila Osorio disputará el WTA 1000 de Toronto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion