Tras conseguir la entrada al cuadro principal de Roland Garros en mayo (ganando los tres partidos de la ronda clasificatoria), la tenista colombiana María Camila Osorio Serrano buscará su segunda participación en un Grand Slam.
Sobre el césped británico, la cucuteña, actualmente número 94 del mundo, iniciará su aventura para adentrase a Wimbledon este miércoles enfrentando a la taiwanesa Liang En-Shou (258 del mundo), en la primera ronda clasificatoria.
Osorio, luego de jugar sobre arcilla en Belgrado y París, llegó al césped el 7 de junio a participar del WTA 250 Nottingham, donde cayó en primera ronda de la qualy, pero causó preocupación por una queja en su muslo izquierdo, razón por la que fue atendida en campo durante el compromiso.
Desde ese momento, empezó su recuperación con terapias a doble jornada. La lesión, que según fuentes cercanas a la deportista no es de gravedad, le impidió jugar el WTA de Birmingham, aunque también fue una decisión consensuada para llegar plena físicamente a Wimbledon.
María Camila ha venido preparándose con su entrenador el español Ricardo Sánchez, de forma individual, como se ha podido apreciar en diferentes videos compartidos por la campeona de la Copa Colsanitas 2021. En la última semana, la jugadora aún hacía trabajos de recuperación.
Su proceso recuperativo lo viene haciendo con la motivación de estar en su mejor ranquin, al escalar cuatro puestos en la última semana gracias a los tres triunfos en la arcilla de París.
En-Shou, el primer escalón
En su primera vez como profesional en la qualy de Wimbledon, Osorio se topará con la 258 del mundo.
La taiwanesa Lian En-Shou, de 20 años, tuvo su último partido en la primera ronda del Roland Garros donde cayó ante la francesa Fiona Ferro 1-6, 6-1 y 4-6. Este año ha disputado, en sencillos, un total de 20 partidos con un saldo de once derrotas y nueve triunfos.
La vencedora de este juego se medirá contra la ganadora del partido entre la paraguaya Verónica Cepede (203) y la húngara Panna Udvardy (232).
El horario del juego entre la colombiana y la taiwanesa, al cierre de esta edición, no era confirmado.
La tenista de 19 años regresará al país al término de su participación en el césped de Londres, para continuar con su recuperación y estar a tope para la gira de pista dura, previa al Abierto de Estados Unidos, del que ya supo ser campeona en la categoría junior.
En 2020, Wimbledon fue cancelado por el impacto que tuvo la pandemia en Inglaterra.
Los últimos campeones (2019) fueron Novak Djokovic, Simona Halep y en dobles los colombainos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion