El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, pidió este lunes un recuento total de los votos y una verificación independiente, tras las recientes elecciones presidenciales en Venezuela, luego de conocerse los resultados preliminares comunicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que otorgaron la victoria al actual presidente dictador, Nicolás Maduro.
"Tras mantener contactos permanentes con todos los actores políticos involucrados en los comicios presidenciales en Venezuela y luego de conocer los resultados preliminares comunicados por el CNE, consideramos fundamental que se escuchen las voces de todos los sectores", declaró Murillo en X.
Lea aquí: Ese fraude no es sostenible: reacciones internacionales tras la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela
El Canciller destacó la importancia de que tanto la comunidad internacional como el pueblo venezolano confíen en la transparencia y las garantías electorales.
"Es importante despejar cualquier duda sobre los resultados. Esto implica que los observadores y veedores internacionales presenten sus conclusiones sobre el proceso", agregó.
Conozca: Oposición en Venezuela dice que el Consejo Nacional Electoral ha paralizado la transmisión de actas