El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó, la noche del pasado miércoles, el tarjetón con los distintos candidatos para los comicios presidenciales del 28 de julio, en el que la imagen del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, figura en trece ocasiones, tantas cómo partidos le apoyan.
Maduro ocupa toda la primera fila, y tiene entre sus respaldos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a otras formaciones consideradas afines al chavismo. Aspira a revalidar un poder que ostenta desde el año 2013, inmediatamente después de la muerte de Hugo Chávez.
La principal coalición opositora sí concurrirá en esta ocasión a las elecciones, tras un proceso de inscripción no exento de contratiempos por la inhabilitación de la teórica candidata, María Corina Machado, y la imposibilidad de registrar a quien debía haber sido su sustituta, Corina Yoris.
Conozca: Las sanciones han hecho que Venezuela pierda mil millones de euros desde 2015
La Plataforma Unitaria Democrática terminó optando por el diplomático Edmundo González, que figura en tres espacios del tarjetón, con el apoyo por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el respaldo además de MPV (Movimiento Primero Venezuela) y UNT (Un Nuevo Tiempo) en los puestos 14,16, y 25.
En la tercera fila, además de la imagen de Maduro, están Luis Eduardo Martínez con UNE; Benjamín Rausseo con el partido Conde, Enrique Márquez con Centrados; Daniel Ceballos con Arepa, y José Brito que pudo usar la tarjeta de Primero Justicia por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que le entregó el control de las siglas del partido opositor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion