La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que aglutina a los principales partidos opositores de Venezuela, ha denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) seguía sin permitir que varias formaciones suscriban formalmente su apoyo al candidato común para las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia.
González figura dentro de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero el objetivo es ampliar su abanico de apoyos para evitar potenciales vetos a tarjetas electorales concretas, con vistas a que su candidatura pueda llegar indemne a los comicios del 28 de julio y enfrentarse al presidente Nicolás Maduro.
El secretario general de la Plataforma, Omar Barboza, denunció ayer los intentos “infructuosos” por parte de Movimiento por Venezuela y de Un Nuevo Tiempo —partido del gobernador Manuel Rosales, que retiró precisamente su candidatura para respaldar a González— de “adherirse” a la tarjeta de la MUD.
Lea aquí: Edmundo González, el reemplazo de María Corina Machado como candidato de la oposición en Venezuela
Barboza ha apelado al Consejo Nacional Electoral a cumplir con su “deber constitucional” y “facilitar la participación del pueblo en el proceso electoral”, advirtiendo por contra frente a cualquier posible “maniobra”.
“Es importante que el pueblo sepa que estas no son acciones en contra de algún partido político o de alguna persona, son en contra del derecho que el pueblo tiene a votar y a cambiar”, ha proclamado el dirigente opositor, que ha avanzado que seguirán “pendientes y alerta” para defender a la ciudadanía.
El propio Edmundo González ha abogado en redes sociales por “avanzar en una transición a la libertad definitiva” y por cumplir “el anhelo y mandato de millones de ciudadanos que demandan un cambio”, después de que su nombre fuese el elegido de la coalición para solventar el veto a María Corina Machado, inhabilitada para ocupar cargos públicos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion