En la tarde de este lunes, 29 de julio en algunas ciudades de Venezuela se empezaron a registrar disturbios y barricadas en varias vías luego de que el Consejo Nacional Electoral ratificara la reelección presidencial de Nicolás Maduro Moros, quien estará en el Palacio de Miraflores hasta 2031.
La situación en el estado Anzoátegui se ha tornado un poco tensa, donde están decenas de personas y han prendido algunas barricadas en la vía mientras agitan las cacerolas en rechazo a la reelección que ha sido cuestionada desde diferentes sectores políticos internacionales.
Lea aquí: Ese fraude no es sostenible: reacciones internacionales tras la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela
En videos que circulan en redes sociales se logran apreciar las manifestaciones, por ejemplo, en Sotillo, Puerto La Cruz, en este estado. De igual forma, algunos de los manifestantes han intentado a la fuerza ingresar a la Alcaldía.
Los cuestionamientos a la reelección de Nicolás Maduro se han hecho desde María Corina Machado, lideresa de la oposición, hasta expresidentes del mundo como Iván Duque y países como Perú, Argentina, Ecuador y Chile.