El Gobierno de Venezuela felicitó este miércoles a Rusia al cumplirse 34 años de la Declaración de Soberanía del Estado Ruso tras la desintegración de la Unión Soviética, al tiempo que afirmó que el presidente Vladimir Putin ha emprendido una "nueva y vigorosa" era en la nación euroasiática.
Lea: Petro, Bukele y Milei, ¿se rajaron o pasaron el examen en encuesta Gallup de presidentes latinoamericanos?
La Cancillería venezolana reconoció el "invaluable papel" que Rusia desempeña en la consolidación del multilateralismo, "como garantía de la paz y seguridad internacional, así como su positivo liderazgo en la construcción de un mundo multipolar", según un comunicado.
Venezuela también hizo mención al trabajo que ha hecho la nación euroasiática por el "fortalecimiento de la alianza estratégica BRICS en la búsqueda de un orden mundial más justo y equilibrado".
"El Gobierno bolivariano reitera su inquebrantable decisión de fortalecer la hermandad, solidaridad y amistad entre Rusia y Venezuela, en una unión estratégica beneficiosa para ambos pueblos y activa en la defensa del derecho soberano de las naciones de materializar su desarrollo integral", añadió.
Conozca: Petro emprende una nueva gira internacional, esta vez a Suecia y Suiza
Putin defendió este miércoles que la celebración de este día es "históricamente correcta" ya que es "un símbolo de la continuidad del camino milenario" de Rusia.
"Hoy, en estos tiempos tan difíciles para nuestro país, nos vuelven a unir el patriotismo y la responsabilidad por el destino de la patria. Estos sentimientos son cercanos y caros para todos nosotros, son una firme base para los participantes en la operación especial militar" en Ucrania, afirmó, en una ceremonia de condecoración.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion