La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Viral
Indignación porque alimentan con mascotas vivas a caimán en Puerto Berrío
Varios animales domésticos han desaparecido, se cree que han sido robados para dárselos al reptil.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2017

Perros, gatos y hasta gallinas, aún vivos, comprenden la dieta de un gran caimán de tres metros que habita en una laguna del sector La Barranca de Puerto Berrío, en Antioquia. Así lo denunciaron varios internautas a través de las redes sociales, alegando que los animales son lanzados al reptil por “diversión”.

Un video, en el que presuntamente este lagarto aparece devorando a un perro, se ha hecho viral en las redes sociales. Lo que preocupa a los vecinos es que animales domésticos de la zona estarían siendo robados para dárselos al caimán con el fin de que se asome. 

De acuerdo con un testimonio recogido por el portal web Minuto30.com, una residente “está muy triste, pues perdió su mascota y sospecha que fue usada como alimento” para el feroz animal. Expresó que lo más desconsolador es ver como “disfruta la gente viendo esto”. 

Conocida esta situación, las autoridades del municipio se pronunciaron. Según César Augusto Láscarro, secretario de Agricultura y Medio Ambiente, en declaraciones a medios de comunicación como El Palpitar y RTP, el reptil “parece estar cebado” por los residentes, razón por la cual evita irse del lugar.

“Le pedimos encarecidamente a la comunidad que no alimente al animal. Sabemos que le están tirando objetos, comida y, además, se están acercando mucho”, manifestó el funcionario, al alertar que lo que hacen los espectadores puede ser muy peligroso para ellos.

También se ha dicho que este no sería el único caimán en el lugar. Las alcaldías de Puerto Berrío y de Corantioquia trabajan en el proceso de captura del reptil, con el fin de llevarlo a la Ciénaga Chiqueros, su hábitat natural.

El Colombiano informó que Luz Adriana Molina López, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, confirmó que el animal es un macho adulto y está en riesgo, no solo porque pertenece a una especie en vía de extinción, sino porque los objetos que los visitantes le están lanzando pueden lesionarlo.

El caimán aguja, que vive hace más de una semana en el Caño Grecia, en el Magdalena Medio antioqueño, será reubicado en menos de dos semanas

Temas del Día