La Aerocivil no informó el nombre de la compañía a la que pertenece el Boeing 727-200, aunque preliminarmente se habla de la empresa Aerosucre. La entidad señaló que el aparato sufrió “varios daños en el tren de aterrizaje y en el ala izquierda”, producto del impactante choque.
Le interesa: Una pelea le costó la vida a un hombre y dejó gravemente herido a otro en Barrio Nuevo, Cúcuta
”Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al sistema de aterrizaje por instrumentos ILS y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto”, añade el comunicado.
Las autoridades aeronáuticas están investigando “los factores asociados a este incidente grave, incluyendo el planeamiento de la aerolínea con el objetivo de identificar las causas y formular recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros incidentes”, concluyó la Aerocivil.
En redes sociales se conoció a través de un video, el momento exacto cuando impactó el conjunto de localizadores, justo 300 metros después del final de la pista, además después de chocar con la estructura, se informó que la aeronave con matrícula HK-5216 había estado sobrevolando municipios cercanos a Bogotá, como Tocancipá, Zipaquirá y Sesquilé, antes de regresar a El Dorado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion