Hemos escuchado de algunas personas en Twitter que los Mensajes Directos fraudulentos están en aumento. Los estafadores están enviando Mensajes Directos a personas haciéndose pasar por personal de Twitter, solicitando información de inicio de sesión y/o incluyendo enlaces y archivos adjuntos sospechosos.
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Dado que la seguridad de todas las personas en Twitter es prioridad, queremos compartir algunos consejos sobre cómo todos y todas pueden protegerse de los estafadores y saber cuándo un mensaje de Twitter es realmente de Twitter... o no.
Aquí te mostramos cómo protegerte
Para empezar, Twitter nunca te pedirá tu contraseña y únicamente te enviará email desde @twitter.com o @e.twitter.com. Algunas personas pueden recibir emails falsos o sospechosos que parecen haber sido enviados por Twitter.
Estos emails pueden incluir archivos adjuntos maliciosos y/o enlaces a sitios web de spam (correo no deseado) o phishing (suplantación de identidad).
Twitter nunca te enviará emails con archivos adjuntos, y mucho menos solicitará tu contraseña por email o Mensajes Directos.
¿Qué hacer si recibes un Mensaje Directo sospechoso?
Repórtalo, porque va en contra de las Reglas de Twitter. Puedes reportar mensajes directos tocando y manteniendo presionado el mensaje en tu teléfono o haciendo clic en los 3 puntos junto al mensaje en la web.
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No descargues ningún archivo adjunto, ni hagas clic en ningún enlace, y elimínalo de tu bandeja de entrada inmediatamente.
No compartas tu información de inicio de sesión fuera de los formularios oficiales de Twitter, incluida tu contraseña o código de inicio de sesión único.
Actualiza tu configuración para administrar quién puede enviarte mensajes privados. Recuerda que desde tu configuración; tú tienes el control y puedes optar por no aceptar Mensajes Directos de cualquier persona que no sigas.
Puedes encontrar más información sobre phishing aquí y más sobre la gestión de Mensajes Directos en este Hilo de @TwitterSeguro.