A lo largo de los años, WhatsApp ha lanzado numerosas funciones innovadoras que garantizan que su privacidad esté protegida en todo momento, incluida la protección de todos los mensajes con el cifrado de extremo a extremo predeterminado para que solo usted y la/s persona/s con la/s que se comunica puedan leer o escuchar lo que se envía, y nadie más, ni siquiera WhatsApp o Meta puedan hacerlo.
A tono con el lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer de este año, "DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género", WhatsApp comparte las principales funciones de privacidad que ayudan a construir una experiencia de mensajería privada, segura e inclusiva para todos, especialmente para las mujeres en el mundo digitalmente conectado de hoy, en el que según la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, el 85% de las mujeres han sufrido o han sido testigo de violencia digital contra mujeres.
Recomendaciones:
Elige con quién hablas: WhatsApp es un espacio privado y seguro para que las personas se comuniquen con sus seres queridos y con las personas que tienen su número de teléfono. Sin embargo, en ocasiones, cuando los usuarios reciben mensajes inapropiados de números desconocidos, WhatsApp ofrece una forma sencilla de "bloquear y denunciar" mensajes o contactos directamente desde tu cuenta. De esta manera, los contactos o números bloqueados ya no podrán llamarte ni enviarte mensajes.
Lea también: El hombre que está en el ojo del huracán por actos sexuales en local de postres eróticos
Más control sobre la privacidad de tus mensajes: Con el cifrado de extremo a extremo integrado de WhatsApp, tus mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas están siempre seguros. Entendemos que los usuarios quieren más control y privacidad sobre sus conversaciones y para ello contamos con múltiples funciones como los mensajes temporales predeterminados, que pueden desaparecer en veinticuatro horas, siete días o noventa días después del momento en que se envían, dependiendo de la duración que selecciones, o mensajes de visualización única para compartir fotos y vídeos sin dejar un registro digital permanente.
Los mensajes de visualización única tienen incorporado el bloqueo de capturas de pantalla, para evitar que el receptor haga una copia de la imagen enviada.