Teorama, en alerta naranja
Inundaciones, deslizamientos de tierra, colapso de la calzada, daños estructurales en las viviendas y grandes pérdidas económicas en el sector agropecuario obligaron al alcalde de Teorama Robinson Salazar Benítez a declarar la alerta naranja.
El mandatario, en compañía del secretario de Planeación e Infraestructura Gustavo Pallares Prado; el personero, Luis Serafín Vega y concejales, verifica los daños presentados en la vereda San Miguelito.
“La situación es bastante crítica en viviendas, calles y cultivos. Asimismo, el corregimiento de San Pablo con el municipio de El Tarra quedó incomunicado por el desbordamiento del río Catatumbo, lo que ocasionó pérdida total de la banca”, agrega.
El equipo de gobierno, entrega ayudas humanitarias a la comunidad afectada como mercados, kits de aseo, utensilios de cocina y colchonetas.
También eleva la solicitud de aportes a las diferentes entidades departamentales y a la Unidad para la gestión del Riesgo de Desastre, en la búsqueda de alternativas que permitan solventar las necesidades generadas por las fuertes lluvias.
Los labriegos claman a las entidades oficiales las ayudas humanitarias para mitigar los efectos de la lluvia.
En la vereda San Miguelito se registra el desprendimiento de unos 300 metros de la carretera por el caudal de las aguas, avería del puente y la inundación de varias viviendas.
En total son 150 personas damnificadas entre los que se cuentan niños, discapacitados y adultos mayores quienes perdieron cultivos y animales de corral, precisa el personero de Teorama, Luis Serafín Vega Madariaga.
Lea además: Llegó la maquinaria para adecuación vial en Pueblo Nuevo
Igualmente, peligra el puente que comunica con el municipio de El Tarra, lo que se requiere la intervención urgente de la territorial de Invías.