La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ciclismo
Una semana decisiva en el Tour de Francia
Tadej Pogacar es líder, pero los ciclistas colombianos hacen un buen papel en la competencia. Nairo Quinatana es líder de la montaña y Rigoberto Urán es tercero en la general.
Authored by
Image
AFP
AFP
Martes, 6 de Julio de 2021

Tras la doble jornada alpina del fin de semana y el día de reposo en Tignes, el Tour de Francia continuará hoy con una etapa llana, de 190,7 km entre Albertville y Valence, con previsión de llegada al esprint antes de afrontar el miércoles el Mont Ventoux.

La llegada a Valence es propicia para una llegada masiva, a condición de que los equipos con velocistas controlen la carrera.

Sin embargo, varias de estas formaciones han perdido ya a sus especialistas en el esprint (Caleb Ewan, Tim Merlier, Arnaud Démare, Bryan Coquard).

“Es una vuelta a la carrera más bien fácil, salimos de los Alpes de la manera más simple”, explicó el director de carrera del Tour Thierry Gouvenou.

Pero el responsable del recorrido advierte que “en los últimos 15 kilómetros, hemos diseñado un semicírculo que va a exponer a los ciclistas al viento de costado”, algo frecuente en el valle del Ródano y que podría dar paso a la formación de los temidos abanicos que podrían sorprender a alguno de los corredores bien situados en la general.

Valence recibe al Tour por cuarta ocasión y los ciclistas, tras dos días infernales por el frío y la lluvia en los Alpes, volverán a temperaturas habituales de esta época, con 27 grados en la meta.

La última vez que la carrera llegó a Valence, la victoria fue para Peter Sagan. Tres años después, el eslovaco sigue presente en el pelotón, pero tiene una rodilla dolorida desde su caída en la tercera etapa en Pontivy.

Puede ser la ocasión para que el veterano británico Mark Cavendish, ganador ya de dos etapas en el Tour, sume su 33ª victoria en la Grande Boucle y se quede a sólo una del récord de Eddy Merckx (34).

La salida en Albertville está prevista para las 11h05 GMT (lanzada a 11h20 GMT) y la llegada a Valence hacia las 15h34, si se cumple la media calculada por la organización (45 km/h).

Lejos de rendirse, Carapaz promete mucha acción

Pese a estar a 5’33’’ del esloveno Tadej Pogacar, maillot amarillo del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz aseguró que peleará por el podio y prometió “mucha acción” en las dos semanas que quedan hasta llegar a París.

En un video difundido por el Ineos, Carapaz declaró: “El equipo y yo mismo estamos muy animados en seguir dando lo mejor y luchar cada día por el objetivo” de acabar en el podio de los Campos Elíseos en París el próximo 18 de julio.

Conseguir una etapa también sería positivo para el equipo Ineos, la primera potencia financiera del pelotón mundial y que en la primera semana de carrera se quedó con Carapaz como único líder, después de perder para la general, por caídas o desfallecimientos, a los otros tres ciclistas que en teoría iban a luchar por el triunfo (Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart y Richie Porte).

Pogacar habla de las sospechas antidopaje

Interrogado por las sospechas que puede provocar su dominio aplastante en el Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) recordó los “numerosos controles” antidopaje a los que se somete, que siempre han resultado negativos.

“Cuando alguien no cree en mí, trato siempre de demostrarle que está equivocado”, declaró el maillot amarillo del Tour, en una posición muy ventajosa para revalidar el triunfo de 2020.

“Nos sometemos a numerosos controles para contradecir a los escépticos”, añadió el corredor de 22 años, interrogado en conferencia de prensa este lunes durante la jornada de reposo de la carrera.

Pogacar aseguró “por ejemplo” que en la jornada del domingo fue sometido a tres controles antidopaje, dos antes de la salida y otro al final de la novena etapa en Tignes.

Menos de un año después de imponerse por sorpresa en el Tour, arrebatando la victoria a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) en la cronoescalada de la previa a la llegada a París, “una de mis grandes motivaciones ha sido demostrar que no fue un accidente, basado en una sola contrarreloj”.

“Este año estoy motivado con la idea de demostrarme a mí mismo, y al mundo, de lo que soy capaz de hacer”, añadió el corredor del UAE.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día