El abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de la exsenadora Aida Merlano, condenada por corrupción en el Atlántico, confirmó que fue enviada a la Cárcel por Miembros de la Fuerza Pública de Alta y Mediana Seguridad de Malambo.
En mayo, mientras Merlano se encontraba en la cárcel El Buen Pastor, el Inpec pidió que se extremaran las medidas de seguridad. En su momento, su defensa había alertado sobre un supuesto plan para atentar en su contra que se adelantaba desde la cárcel La Tramacúa, de Valledupar.
Del Río publicó en su cuenta de Twitter que agradecía al Inpec, al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Defensa. Según su declaración, la maniobra es necesaria “para proteger su integridad personal debido a las recientes amenazas en su contra”, así como para “garantizar su aporte de verdad ante la justicia”.
La exrepresentante a la Cámara permaneció cuatro meses en la cárcel de mujeres de Bogotá. El operativo para llevarla hasta el Atlántico se adelantó con un fuerte dispositivo de seguridad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion