La Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado a la opinión pública informando sobre una acción delictiva que tuvo lugar el pasado 9 de junio en un edificio de la localidad de Chapinero, donde reside la periodista Darcy Quinn.
La institución recibió una llamada telefónica a la línea de emergencia 123 alertando sobre la situación. Ante la denuncia, unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación fueron al lugar para conocer los detalles del incidente.
Lea: Drogas La Rebaja: reforma para abaratar medicamentos y producir vacunas
Darcy Quinn declaró desde su cuenta de Twitter: “Con mucho dolor les cuento que anoche entraron extraños a mi apartamento y aparentemente no se llevaron nada... Fiscalía y Policía investigan”.
Según los primeros elementos materiales probatorios, como videos y testimonios, se presume que la acción delictiva fue producto de una oportunidad aprovechada por los delincuentes, quienes ingresaron a varios apartamentos en el edificio.
La investigación ha quedado en manos de la Fiscalía General de la Nación, que con el apoyo de la Policía Nacional y su capacidad institucional esperan dar con el paradero de los responsables.
Se espera que, mediante el análisis de las pruebas, se logre esclarecer los detalles del incidente y se lleve a cabo la respectiva judicialización de los delincuentes.
Este acontecimiento ha despertado dudas y especulación debido a que algunos aseguran que este ataque presuntamente tiene que ver con las denuncias de acoso a periodistas.
Conozca: "Vamos a tener unas mayorías de verdad y no negociadas en cada proyecto"
En ese orden de ideas, la periodista Camila Zuluaga tuiteó dirigiéndose al presidente por el tema de seguimiento a periodistas: “el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso. Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos”.
Zuluaga también escribió una carta dirigida a Petro, que leyó en vivo en Blu Radio y puede ser escuchada desde la cuenta de Twitter de la periodista. En ella expone que fue seguida por simpatizantes del gobierno y considera que su vida está en peligro.
Por su parte, Gustavo Petro afirmó: “Nadie les va a impedir a los medios de comunicación su derecho a expresarse con libertad, pero nadie nos quitará nuestra libertad y derecho para expresarnos como gobierno del cambio”.
Finalmente, se reitera el compromiso de la institución y de la Fiscalía en trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad, el bienestar de los ciudadanos y esclarecer los hechos de lo sucedido en el apartamento de Darcy Quinn.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion