Luego de que se dieran a conocer unos chats que comprometen al designado presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Diego Cancino, por un presunto acoso sexual a una funcionaria del Ministerio del Interior, el acusado sacó un comunicado pronunciándose sobre lo ocurrido y lamentó cualquier conducta de él que haya podido parecer ofensiva.
En los últimos días se dio a conocer una denuncia de la funcionaria Viviana Vargas, quien dio a conocer que el exviceministro del Interior Diego Cancino la acosó sexualmente.
De acuerdo con la denuncia de la actual asesora de la Dirección de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gobierno de la cartera del Interior, el exviceministro aprovechó una cita de ámbito laboral para acercarse a ella de forma inadecuada, donde la presionó para tomar vino además de abrazarla y meterle las manos debajo de la blusa para tocarle los senos sin su consentimiento.
Lea aquí: Mininterior se pronunció sobre caso de acoso sexual contra asesora del Gobierno nacional
Ante la gravedad de las acusaciones, el recién nombrado director de la SAE se pronunció a través de un comunicado que fue publicado a través de sus redes sociales.
En dicho documento, Cancino reconoció que conoce a Vargas desde años atrás y que han compartido en sus labores. “Lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde hace varios años como defensora de derechos humanos”, dijo el funcionario.
“Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros”, expresó Cancino, haciendo alusión a que ya había pasado un mes desde que él salió del Ministerio del Interior y que además estaban acompañados de personas que había invitado Vargas en calidad de amigos de ella.
En el comunicado, el funcionario dijo estar comprometido para aportar todos los elementos necesarios para el seguimiento del caso. “Estoy comprometido con la justicia, la respeto y colaboraré plenamente con cualquier investigación para contribuir a la verdad en este tema tan delicado y que tanto dolor me causa”, concluyó Cancino Martínez.