El presidente, Gustavo Petro, lanzó acusaciones contra la empresa distribuidora de gas Vanti, luego de anunciar aumentos de hasta el 36% en el precio de la factura.
"Están especulando", dijo Petro frente a los argumentos de Vanti de aumentar este valor por la necesidad de importar gas.
El Jefe de Estado aseguró que el país tiene gas, al sostener que las empresas pretenden importar ese energético para generar mayores costos.
Lea aquí: Por poco acaba el gobierno: Petro y sus pullas al saliente Jorge Rojas
"Ecopetrol, tiene el gas colombiano barato pero quieren importar el gas caro porque eso eleva las tarifas de energía a todos los actores del sistema eléctrico", puntualizó en un mensaje en X.
Esto se suma a lo señalado por el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, que solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), así como a la Superintendencia de Servicios Públicos, adelantar investigaciones contra Vanti por importación de gas para cubrir la demanda y el aumento de los precios que afectarían a miles de familias.
Aseguran desde esa cartera que en el mes de diciembre ellos mismos verificaron la existencia de la demanda de gas para este 2025.
Agregando además que la Creg expidió la resolución 012 015 que garantizaba el suministro de gas para todos los sectores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion