El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este sábado sobre el atentado terrorista ocurrido en las últimas horas en el municipio de Corinto, Cauca, y manifestó que los responsables serán perseguidos hasta lograr que caigan.
“Estos actos cobardes contra la comunidad son imperdonables. Estos bandidos o se someten, o los enfrentamos con contundencia y serán llevados a la justicia, o van a caer en las operaciones militares, aquí no vamos a tolerar más este tipo de hechos”, señaló el mandatario, durante una visita al lugar del atentado terrorista con un carro bomba.
Desde Cauca, el presidente aseguró que detrás de este atentado están las disidencias de las Farc, del frente Dagoberto Ramos, a quienes, según el mandatario, se les está enfrentando y se les seguirá enfrentando donde sea que estén.
“Lo decimos con claridad, a esa Dagoberto Ramos la vamos a destruir por completo, a la Jaime Martínez y a todas esas células de disidentes y a esa segunda Narcotalia, porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, afirmó el mandatario.
Duque calificó los hechos ocurridos en el Cauca como una expresión del cobarde, que solo buscan generar zozobra y afectar a una comunidad que ya ha sido golpeada por la violencia en el país.
“Sabemos qué es lo que pretenden, amedrentar a la comunidad. Y se nutren del negocio del narcotráfico. Por eso desde aquí, desde Corinto, lo quiero decir: tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones”, aseguró.
Duque también envió un mensaje a los líderes de las disidencias de las Farc, entre ellos, a Iván Márquez, a quienes aseguró que no son revolucionarios, “sino delincuentes, criminales y terroristas”.
“En este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen estos hechos son criminales y delincuentes y los trataremos siempre como lo que son”, enfatizó.
Duque aseguró que no permitirá que se sigan justificando los actos terroristas bajo la idea de la revolución y enfatizó en que su gobierno seguirá atacando al narcotráfico, destruyendo laboratorios, incautando drogas y enfrentando a las disidencias desde donde estén.
“Desde Corinto, desde esta tierra, con esta comunidad que ha sufrido tanto, les decimos a ellos que el Estado y el pueblo colombiano están más unidos que nunca para derrotarlos”, afirmó.