El presidente, Gustavo Petro, expresó su solidaridad hacia Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien se recupera en una unidad de cuidados intensivos, tras someterse a una craneotomía para drenar un hematoma subdural.
La intervención estuvo relacionada con una caída sufrida el 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
“Espero el restablecimiento del gran líder obrero y presidente progresista de la República del Brasil. ¡Fuerza compañero!”, manifestó Petro en un mensaje difundido en su cuenta de X, tras conocerse el estado de salud del mandatario brasileño.
Lea aquí: Lula da Silva, presidente de Brasil, se sometió a operación urgente
Lula, de 79 años, fue ingresado inicialmente en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, tras experimentar dolores de cabeza.
Una resonancia magnética reveló una hemorragia intracraneal, lo que llevó a su traslado a la sede de Sao Paulo del mismo centro médico, donde se realizó la cirugía sin complicaciones.
El Hospital Sirio-Libanés confirmó que Lula se encuentra estable y bajo monitoreo en la unidad de cuidados intensivos.
Una rueda de prensa con los médicos tratantes está prevista para la mañana de este martes, en la que se brindará una actualización sobre la evolución del mandatario brasileño.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion